martes, 20 de diciembre de 2016

GALICIA EN NAVIDAD

Belén de Begonte. Foto: www.turismo.gal
Si venís a Galicia por estas fechas y os gusta disfrutar del ambiente navideño, hay varias propuestas que seguro que os interesan, belenes de todo tipo, mercados navideños y actividades, sobre todo para disfrutar en familia.
Entre los belenes más importantes están el de Valga, que mezcla escenas navideñas con escenas típicas de esta tierra (ordeñado de vacas, matanza del cerdo...) y en el que cuentan con más de 3.000 piezas, el de Begonte, que se monta desde el año 1972 y ha sido declarado, al igual que el anterior, de interés turístico.
Más de sesenta años cuenta ya el belén de la Orden Tercera de Ferrol. En Ourense se expone un belén creado por el escultor Arturo Baltar, en el que se incluyen personajes conocidos en la ciudad.
El belén gigante de Viveiro es merecedor de una visita, resulta muy espectacular, no sólo por su tamaño sino por la excelente factura de las figuras.

Belén de Viveiro. Foto: www.rinconesdelamarina.blogspot.com.es

Santiago de Compostela cuenta con varios belenes que se pueden visitar, en la catedral, en el barrio de Conxo, y en las iglesias de Sar y San Martín Pinario.
Si sois más de mercados navideños, en la céntrica Rúa Carreira do Conde tenéis uno, así como en la Plaza de María Pita de A Coruña , la Rúa San Francisco en Ribadeo y la peatonal Rúa Príncipe en Vigo.
En las principales ciudades gallegas hay ofertas diversas de ocio, sobre todo para los más pequeños, así que no dejéis de consultar en las páginas de turismo o acercaros a las oficinas locales, seguro que os orientarán para que disfrutéis a tope de las fiestas.
Si pincháis AQUÍ tenéis enlace a un documento con horarios y fechas de belenes y mercados, así como algunas de las actividades.

¡FELICES FIESTAS A TODOS DESDE MATIBASCAMPER!

Mercado de Ribadeo. Foto: www.lavozdegalicia.es

lunes, 5 de diciembre de 2016

FINCA DO ESPIÑO


Desde el año 2014 contamos en Compostela con un espacio verde bastante singular que os invito a conocer. 
El acceso a este parque, cuyo perímetro está cerrado, se hace desde una puerta abierta en un muro de piedra desde el vecino Parque de Galeras. Nos reciben al entrar los restos de un palacio neogótico de principios del siglo XX del que ya poco queda, y podemos ir recorriendo los senderos que en suave pendiente nos irán descubriendo las diferentes zonas de este espacio. Un pequeño rincón con estanque, mesas y bancos para hacer un picnic salpicadas aquí y allá, miradores para ver una estampa de la ciudad muy poco conocida...


Hay una zona muy frondosa de robles con bancos y mesas que en verano tiene que ser una verdadera maravilla.
Apuntaos este rincón, porque es un paseo que vale la pena, a diez minutos del centro histórico y estoy segura de que os sorprenderá.
Regalaos un rato de juegos con los niños, un romántico atardecer, una merienda campestre, incluso con vuestros peludos, son bienvenidos siempre que estén atados y también les encantará.



Hemos disfrutado mucho con nuestro paseo otoñal por aquí. En esta época del año el lugar está muy bonito, espero que os animéis.
Ojo al horario:
- Verano (abril-septiembre): De 8:00 a 23:00 h.
- Invierno (octubre-marzo): De 8:00 a 20:00 h.
Os paso el ENLACE a la web de la oficina de turismo de Santiago, con un mapa de situación de la Finca do Espiño. Pinchad AQUÍ.