martes, 25 de noviembre de 2014

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE BERTAMIRÁNS. AMES

El área de autocaravanas de Bertamiráns, en el ayuntamiento de Ames, está a unos 13 km de Santiago de Compostela y queda de camino si desde esta ciudad queréis desplazaros hacia la Costa da Morte o la Península del Barbanza, en dirección Noia o Muros. Podéis salir desde Santiago por la carretera AC-543 o bien por la autovía AG-56. Si elegís esta última opción, para entrar en Bertamiráns debéis dejar la autovía en la salida que está indicada como Bertamiráns Este, aunque si os pasáis y salís en la siguiente, también estáis cerca del centro. Me parece mejor la primera opción porque desde esta entrada a Bertamiráns está mejor señalizada el área de autocaravanas, situada junto al aparcamiento del Carrefour. Este área tiene servicio de vaciado de grises y negras y de llenado de agua, no tiene electricidad. Es totalmente gratuita. No tiene zona reservada para la pernocta y en horario de apertura del Carrefour encontrar aparcamiento es más que complicado, fuera de horario comercial no hay problema.
Vista general del área, toma de agua a la derecha
Como se puede ver en las fotografías, el espacio para vaciado de negras es amplio, pero el acceso al vaciado de grises (la rejilla que está bajo la toma de agua) resulta más que complicado si hay vehículos aparcados junto a la toma de agua, ya que si la autocaravana es algo grande no tendréis sitio para encajarla. La nuestra es de seis metros y medio y vamos justos muchas veces.








Además de lo práctico que resulta tener un supermercado grande al lado del área, si vais con niños tenéis cruzando la carretera un parque infantil, un pequeño río con paseo muy agradable y césped, así como una pista deportiva donde habitualmente hay niños jugando al fútbol o al baloncesto.
Al final del aparcamiento hay una pequeña calle que os lleva directos al centro donde hay comercios, cafeterías y todo tipo de servicios y tiendas. El área está muy bien situada para dar un paseo por Bertamiráns y siempre suele haber autocaravanas aquí, sería raro que estuvieseis solos, aunque tampoco sería un problema, es una zona segura.



Parque infantil frente al área

GASTRO-RECOMENDACIÓN:  En el plano os marco tres lugares donde podéis comer bien en Bertamiráns y que os quedan muy a mano desde el Área de Autocaravanas. En la calle paralela, el Restaurante Italiano Tivolino, con unas pizzas finitas muy buenas. El Mesón Abelleira, en la carretera que va hacia Noia, tiene los chicharrones como especialidad. Podéis pedirlos para llevar o comerlos allí. Y si sois amantes de la buena carne, tomad nota del Asador Vacavella, muy buena calidad de producto.

Coordenadas del área:

Decimal:          42.85972   /   -8.64861
Sexagesimal: N 42º 51' 35'' / W 8º 38' 55''

Mapa de situación


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios