lunes, 29 de diciembre de 2014

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE VILANOVA DE CERVEIRA. PORTUGAL

Zona de estacionamiento
En la pequeña localidad de Vilanova de Cerveira, a orillas del Río Miño, tenemos una opción fabulosa para instalarnos en furgo o autocaravana y pasar un par de noches aquí.
Hace unos años el ayuntamiento creó el Parque de Lazer do Castelinho, pegado al río, donde encontraremos unas instalaciones infantiles estupendas, senderos para pasear y disfrutar de las vistas, podemos alquilar unos triciclos grandes para recorrer este parque en familia, jugar al minigolf... Además hay una cafetería y unos aseos públicos y gratuitos, con la pega de que la apertura no suele ser muy temprano, hacia las 10 de la mañana podemos contar con ambos servicios. En verano hay una zona de chorros de agua de acceso gratuito que resulta una opción fantástica si vamos con niños.
Detalle de los servicios
En este pequeño parque hay también un museo dedicado al conocimiento de la fauna del Río Miño, el Aquamuseu Rio Minho, bastante sencillo pero interesante.
Os aconsejo además acercaros al pueblo, a cinco minutos a pie de donde encontraréis el Área de Autocaravanas, y pasearos por la Pousada, que es una preciosidad. Si os apetece daros un capricho, se come también muy bien aquí.
Los sábados encontraréis un gran mercadillo, con productos gastronómicos y textiles mayoritariamente. Visita imprescindible.
En cuanto al Área de Autocaravanas, está situada junto al Parque do Castelinho, entre la vía del tren y la minúscula estación de autobuses de Vilanova. Es muy amplia y tiene una levísima inclinación que no nos hará necesarios los calzos.
La zona de servicios de vaciado y llenado de agua está impecable, cuánto que aprender! Cuenta con unos baños de pago (20 céntimos), pero podéis ir a los gratuitos del Parque, son cinco minutos andando. Los servicios de vaciado y llenado no tienen coste alguno. El lugar en el que han puesto el área es muy tranquila, si no tenemos en cuenta al tren, aunque esto no nos impedirá dormir, y en cinco minutos a pie estamos en el centro de la población, por lo que me parece que es una opción excelente.

Coordenadas del Área de Vilanova de Cerveira:
N 41° 56' 17"
W 08° 44' 48"

Parque de Lazer do Castelinho



5 comentarios:

  1. Realmente el area esta detrás de la estacion de autobuses y tiene unas 6 plazas. Se utiliza el aparcamiento de la explanada grande a modo de area y las autoridades lusas jamás han dicho nada en contra de ello, pero es mejor aclarar para que todo el mundo tenga la informacion correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. En el mosaico de fotos, a la izquierda puede verse la señal del área, junto a la zona de servicios de vaciado y llenado. En esa zona cuando estuvimos había camiones aparcados y ninguna señalización vertical ni pintura que indicase aparcamiento exclusivo de autocaravanas.
      Saqué la fotografía de las autocaravanas aparcadas y todas estaban en este lugar de explanada de mayor tamaño, como comentas, pero desconozco si pondrán problemas en caso de mucha afluencia.
      De nuevo muchas gracias por pasarte por aquí y aportar tu experiencia. Saludos

      Eliminar
    2. Podiais poner lascoordenadas, si la sabeis, gtacias

      Eliminar
    3. Coordenadas del Área de Vilanova de Cerveira:
      N 41° 56' 17"
      W 08° 44' 48"

      Eliminar
  2. Pues sí que parece una opción excelente, desde luego.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios