viernes, 20 de febrero de 2015

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE A RÚA. OURENSE

Vista de la zona de servicios del área
Estos días de Carnaval estuvimos recorriendo parte de la provincia de Ourense y pasamos una noche en el Área de A Rúa, situada a las afueras del pueblo, en el Área Recreativa O Aguillón.
No nos costó nada en absoluto encontrar el área, impecablemente señalizada en todo momento, aunque una vez llegados allí, no vimos que hubiese ninguna zona específica para la pernocta, ni señalizada ni pintada. Esto no supuso ningún problema porque el aparcamiento es amplísimo y además el lunes de carnaval no había demasiada afluencia.
El espacio habilitado para el vaciado y llenado de agua está perfectísimamente mantenido y su uso es muy sencillo, la verdad es que da gusto encontrar áreas así de buenas.

Detalle del área


A la hora de dormir nos instalamos a pocos metros de este espacio, sin necesidad de recurrir a los calzos y pasamos una noche más que tranquila... Al día siguiente nos despertó el trino de los pájaros, una maravilla.
El entorno nos gustó muchísimo. Además de varias instalaciones deportivas al aire libre, hay amplias zonas verdes, con mesas y bancos para picnic y la situación del área, al pie del embalse de la localidad, hace que en verano podamos disfrutar de un chapuzón en él y en invierno de unas vistas privilegiadas.
Vimos que había un pequeño chiringuito, que imaginamos que en plena temporada servirá helados, refrescos y demás. De todas formas si os queréis acercar al pueblo, es menos de un kilómetro, así que en un paseíto tenéis a mano todos los servicios.
Desde aquí estáis bastante a mano de la Estación de Montaña de Manzaneda y de la Ribeira Sacra.

Paseando junto al embalse
Las vistas al borde del embalse una maravilla

Coordenadas del área de A Rúa:

Decimal:  42.38778   /   -7.115
Sexagesimal: N 42º 23' 16'' / W 7º 6' 54''

Mapa de situación

3 comentarios:

  1. Despertarse con el canto de los pájaros... no tiene precio. Jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, todo depende del tamaño y número de los pájaros ;)

      Eliminar
  2. Pues sí que tiene que ser una maravilla encontrarse áreas así, desde luego.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios