martes, 14 de abril de 2015

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE CANGAS


En Semana Santa tuvimos la suerte de tener unos días libres y nos fuimos de ruta por varios sitios de nuestra tierra, entre ellos O Morrazo, que nos encanta, y aprovechamos para visitar el Área de Autocaravanas de Cangas, que se ha inaugurado hace pocas semanas.
Nos costó llegar porque la señalización en carretera solamente se ve si se va en sentido entrada a Cangas por la carretera que entra desde Aldán, y nosotros veníamos en la otra dirección, es decir, que si vamos desde Cangas no veremos esta señal... Menos mal que el GPS nos indicaba el punto y al saber que estaba detrás de un polideportivo enseguida caímos en que tenía que ser allí.
Las instalaciones, como cabe esperar en un área recién abierta, están muy bien y en perfecto estado de uso, tanto el vaciado como el llenado de aguas.




En cuanto a la ubicación del área, como se puede ver en la fotografía, está en una zona de aparcamiento en la que no necesitaremos usar calzos, y en un lugar que parece tranquilo (no pernoctamos).
Ninguna señalización ni pintura indica que haya ninguna plaza reservada para autocaravanas, de forma que podemos llevarnos la sorpresa de querer pernoctar y no poder. Es cierto que hay una señal, como podéis ver, que prohíbe el aparcamiento y que está junto al área, se deduce que es para no bloquear el uso de ésta, pero no hay pintura que indique zona específica y reservada para las autocaravanas.
Además de esto, el ancho del aparcamiento resulta muy justo para dar la vuelta estando casi vacío como estaba cuando fuimos, si hay varios coches aparcados y nos coincide alguno delante de la autocaravana, estaremos atrapados, ya no os digo nada si tenéis una autocaravana grande, de más de 7 metros, ojo con esto.



Por otro lado, tanto a la entrada como a la salida nos encontramos con la situación que se puede ver en la fotografía de abajo, y es que no hay ninguna zona pintada de amarillo para que los coches no aparquen en el acceso a la parte trasera del polideportivo, de forma que las dos veces que fuimos a este área nos encontramos con que había coches aparcados y como se puede ver, la salida y la entrada se hacen bastante justas, y eso que sólo había un coche y estaba bastante pegado a la acera.


En resumen, hemos visto que hay detalles mejorables en este área, pero sin duda es siempre una buena noticia contar con otro ayuntamiento que nos tiene en cuenta a la hora de planificar sus infraestructuras turísticas.

Datos del área:

O Gatañal s/n (detrás del polideportivo del mismo nombre) 

Coordenadas:

Decimal:          42.25528   /   -8.7975 
Sexagesimal: N 42º 15' 19'' / W 8º 47' 51''



3 comentarios:

  1. Pues nada, a ver si mejoran esos pequeños detalles que comentas, porque el resto no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ¡Qué bien haber encontrado vuestro blog! Me está encantando.
    Nos estamos prácticamente estrenando en el mundo camper. Casi ultimando nuestra primera furgoneta.
    Al leer que sois de Galicia, mi ilusión ha sido doble y con interés leo sobre lugares próximos, algunos en los que ya he estado y conozco y otros nuevos.
    Gracias por toda la información.
    Os dejo mi blog por si queréis visitarlo, deseando que os guste.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com
    Voy a seguir leyendo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros, nos encanta que os guste el blog!! A vosotros ya os seguíamos, de hecho estáis en la lista de blogs autocaravanistas recomendados. Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios