jueves, 21 de julio de 2016

PONTEAREAS Y MONDARIZ

Uno de nuestros últimos destinos autocaravanistas del mes de julio fue a una zona que siempre nos ha gustado mucho, el Sur de Pontevedra, porque en el interior también podemos disfrutar del verano y darnos un remojón.
Nuestra primera parada fue Ponteareas, donde en esta ocasión buscábamos un lugar tranquilo para descansar, andar en bicicleta y darnos un baño en el río. Aparcamos en la playa fluvial de A Freixa, donde encontraréis merenderos, canchas deportivas, barbacoas y un paseo que va al pie del río Tea. Disfrutamos de una tarde entera y nos quedamos a dormir allí. La noche fue perfecta, estuvimos de lo más tranquilos.Una zona muy recomendable, y con niños mucho más.

Castillo de Sobroso. Foto: Web ayuntamiento Ponteareas
En esta ocasión no hicimos visitas culturales, pero si os acercáis no podéis dejar de ver dos puntos muy destacados del municipio, el Castillo de Sobroso, del siglo XII, y el Castro de Troña. El acceso a este último es bastante empinado y la carretera de tierra y piedras, así que mucho cuidado.
Las vistas desde el Castro de Troña son impresionantes, gracias a su situación tan elevada, y los restos de las construcciones castrexas están muy bien conservados. Aquí hay que buscar un petroglifo muy especial, con forma de serpiente. Una pista, está en la parte alta del castro. No es difícil encontrarlo... Si os gusta el senderismo por esta zona hay una ruta, con bastantes desniveles, pero muy bonita y con muchas zonas sombreadas, así que no sufriréis demasiado si el día es soleado.

Playa fluvial de A Freixa. Ponteareas
Tras pasar la mañana en Ponteareas pusimos rumbo a Mondariz-Balneario, donde comimos de lujo en Bvrbidas, una gastro taberna junto al río de lo más acogedora que os recomiendo muchísimo.
Estando en Mondariz-Balneario, no podíamos dejar de pasear por el entorno de las fuentes termales y disfrutar con el impresionante edificio que en su día albergó al Balneario y hoy es un complejo de apartamentos con gran encanto rodeado de verde y muy tranquilo.

Entrada al edificio de apartamentos de Mondariz-Balneario
En este municipio suele haber bastante afluencia en verano, sobre todo los fines de semana, pero nosotros fuimos un día laborable y resultó una delicia pasear por aquí y hacer una pequeña ruta junto al río.
Desde hace poco además el ayuntamiento vecino, Mondariz, cuenta con un área de autocaravanas por la que nos pasamos. 


Como se puede ver en las fotos, el área está perfecta, cuenta con llenado y vaciado de agua, contenedores (como casi siempre echamos de menos el de vidrio), una gran explanada para aparcar si se desea y una pega que solemos encontrarnos con mucha frecuencia, el grifo, que hay que estar pulsando continuamente. 
Está muy bien señalizada, en esto nos llevamos una grata sorpresa porque con las áreas de reciente creación suele haber problemas en este aspecto.
A pocos metros tenemos una playa fluvial, Praia do Val, a la que podemos acceder dando un paseo o con la autocaravana, aconsejable si buscáis un poquito de sombra, porque el área no tiene ninguna.
En esta playa fluvial hay zona de merendero con mesas y sillas de piedra y un pequeño bar para tomar un refresco o un helado.

Coordenadas del Área de autocaravanas de Mondariz:

Decimal 42.237222 / -8.459486
Sexagesimal N 42º 14' 14.00 '' / W 8º 27' 34.15 '' 

Gastro-Recomendación
Gastro Taberna Bvrbidas (toda la información y fotos en su página de Facebook, pinchando en el nombre del local podéis verla)
Playa Fluvial. Mondariz-Balneario 


Praia do Val. Mondariz

1 comentario:

  1. Huy, con lo que me gustan los castillos me los apunto los dos. Y por supuesto la gastro recomendación. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios