miércoles, 2 de noviembre de 2016

PLAYA DE RAZO. CARBALLO

De vez en cuando el tiempo nos regala con un día primaveral fuera de fecha (aunque este otoño está siendo casi de verano), y hay que aprovechar la ocasión para salir con la casa con ruedas a disfrutarlo.
Nuestra última escapada fue hacia el norte, concretamente a la playa de Razo, muy conocida por los aficionados al surf, que se puede practicar todo el año. Incluso hay un par de escuelas de surf a pie de playa.



Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana, sobre todo si vamos con niños, hay un pequeño campo de fútbol, un área de juegos infantiles, un paseo de madera que bordea parte de la playa, con casi dos kilómetros de largo. Razo se une con Baldaio y entre ambos arenales disponemos de casi seis kilómetros de fina y dorada arena. Fuera de temporada incluso podremos bajar con nuestros perros, ya que durante el verano es complicado acceder a casi todas las playas, al menos en Galicia.
En cuanto a los servicios, hay un par de terrazas donde picar algo y las escuelas de surf, si queremos hacer alguna compra tendremos que acercarnos a Carballo, a unos quince minutos. Hay un centro comercial que se llama Centro Comercial Bergantiños con un supermercado muy grande, sin problemas para aparcar fuera, ya que tiene una explanada amplísima.


A pie de playa en esta época del año no hay ningún problema para instalarse, y veréis siempre alguna furgo o autocaravana con surfistas. La zona es llana, no hacen falta calzos en casi ninguna zona, y las noches muy tranquilas, porque apenas hay viviendas y los restaurantes cierran después de dar las cenas, así que tendremos únicamente la compañía de las olas del mar, que es una maravilla y un auténtico lujo.




1 comentario:

  1. Pues sí que es un lujo eso de estar acompañado por el ruido de las olas, desde luego.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios