jueves, 5 de abril de 2018

URUEÑA

Paseando junto a la muralla de Urueña
Hacía tiempo que Urueña estaba en nuestra lista de destinos viajeros. Esta pequeña localidad vallisoletana de poco más de doscientos habitantes, es la única Villa del Libro de España. La iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Valladolid en 2007, hizo que hoy día haya diez librerías que los viajeros pueden recorrer y disfrutar, todas ellas con personalidad propia, lo que las hace todavía más atractivas.
Aparcamos la autocaravana junto a la muralla, con vistas a la ermita de La Anunciada y recorrimos el pueblo parando en las librerías que encontramos abiertas (nos comentaron que era la Feria del Libro en Valladolid y algunas estaban allí por esas fechas). Nos enamoró una en concreto, donde hicimos nuestras compras literarias: Primera Página, especializada en fotografía, viajes y periodismo. Nos gustó mucho su selección de títulos y lo acogedora que resultaba la estancia, además de la exquisita atención.

Interior de la librería Primera Página de Urueña
El día acompañaba, tuvimos un tiempo primaveral y disfrutamos de cada rincón. Incluso decidimos quedarnos a comer aquí. Paramos en el café-librería El Portalón, que tiene una pequeña terraza pegada a la muralla donde nos instalamos para degustar una sencilla comida casera, compuesta por sopa castellana y quiche de pollo y verduras. Muy agradable.
Hay otras opciones para comer, como mesones o restaurantes, pero el terraceo apetecía muchísimo.

Visitamos también el Centro Miguel Delibes, y nos dejamos otras visitas en el tintero para volver a esta preciosa villa, como el Museo del Cuento.
Si hacéis alguna ruta por tierras vallisoletanas, os recomiendo parar en Urueña, seáis o no aficionados a la lectura, vale la pena la visita.




Arte urbano en Urueña. La boutique del cuento.

 

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de sitio, desde luego. Y qué maja es Vivi, la dueña de El Portalón; estuve hablando con ella porque cuando hicimos con Carmen (de la oficina de turismo) la visita a la ermita de la Anunciada, le estuve contando que mi ilusión era tener algún día un café-librería y me dijo que esa había sido la idea de Vivi cuando se fue a vivir a Urueña, y por eso acabamos el día allí tomando un café riquísimo al que le pone clavo y que está espectacular. Tengo que volver, que ya he estado varias veces pero es de los típicos sitios en los que te quedarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, es un lugar que si nos quedase más cerca, frecuentaríamos sin duda.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios