martes, 24 de junio de 2014

SADA. A CORUÑA

Nuestra última escapada en autocaravana fue a la población costera de Sada, muy cerca de la ciudad de A Coruña, un lugar muy tranquilo y perfecto para un fin de semana en familia, como fue nuestro caso.
El Área de Autocaravanas de Sada está situada en la Avenida del Puerto, resulta fácil llegar, siguiendo la línea de la playa en dirección al puerto deportivo encontraremos una zona de aparcamiento de autobuses y justo ahí está la entrada al AC, que queda junto a unas canchas de tenis.
Podéis ver AQUÍ la información que nos proporciona la página AreasAC.

Sada. Zona reservada, autocaravanas con calzos, detalle vaciado/llenado agua


Como se puede apreciar en las fotografías que os pongo en este post, se puede llenar agua, y vaciar negras y grises. Está pintada de amarillo la zona que necesitaría una autocaravana para poder utilizar estos servicios, pero ojo, no hay ninguna plaza reservada para aparcamiento y/o pernocta, está permitido, pero si cuando se llega hay coches aparcados, hemos de buscar otro sitio. Este detalle no me ha gustado nada, no creo que costase tanto que junto a la zona de servicio hubiese dos o tres plazas reservadas, sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia a Sada en temporada de verano y que dadas las dimensiones de una AC tampoco resulta tan fácil encontrar aparcamiento.
Otra cosa que debéis tener en cuenta aquí es que para dormir se hacen imprescindibles los calzos, el terreno está bastante inclinado. Por lo demás, el entorno es muy tranquilo y estamos a dos pasos de todo tipo de servicios de restauración y a dos minutos a pie de la Playa Nueva, la playa urbana de la localidad, con todo tipo de servicios para disfrutar con total seguridad, aguas muy tranquilas y arena blanca y no muy gruesa.

Playa Nueva. Sada

Junto a esta playa hay un paseo bastante largo, con carril bici y zonas verdes con columpios para los peques, canchas deportivas, kioscos en temporada para comprar un tentempié o un helado... y poder así relajarnos en familia, me parece un sitio perfecto para los que tenemos niños pequeños.


Paseo Marítimo. Sada

En este mapa puedes consultar la situación del Área de Autocaravanas de Sada y del Paseo Marítimo

4 comentarios:

  1. Pues sí, ya podían tener reservadas un par de plazas para autocaravanas; muy feo ese detalle. Pero muy bonito el sitio.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aprovecho esta entrada tan informativa para desearte toda la suerte del mundo con el nuevo blog. Es imperdonble no haberlo hecho antes! Te sigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte y seguirme! Nos leemos. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios