jueves, 31 de julio de 2014

DE FIESTA POR GALICIA EN AUTOCARAVANA

En verano Galicia se viste de fiesta, y no hay día que no haya una celebración en algún ayuntamiento, en alguna parroquia, aldea... Este fin de semana hay varias que quizá no conozcais y que además tienen la ventaja añadida de que podréis instalaros con vuestra autocaravana en un área in situ o en las proximidades y disfrutar sin preocupaciones.
No son todas las que hay, ni mucho menos, pero seguro que alguna os apetece, son de lo más variopinto. Venga súmate a la fiesta!

Empezamos por Catoira, que celebra la LIV edición de su Romería Vikinga, declarada de Interés Turístico Internacional. La fiesta conmemora aquella época en la que las torres medievales, que se conservan parcialmente, fueron un elemento defensivo contra las invasiones de los vikingos, que codiciaban estas tierras.
Si quieres ver el programa pincha AQUÍ
Si os animáis a acudir a la cita, podréis instalar la autocaravana en la zona habilitada para acampada con motivo de la fiesta y que se encuentra al final de la Rúa Estación, pegadita a la zona de celebración de los conciertos, a orillas del Ulla. Si preferís alejaros un poco de la fiesta por la noche, acercaos a Boiro, que cuenta con dos áreas y está a 21 km de distancia.
Seguimos con otra localidad que está en fiestas durante el fin de semana y para las cuales también podéis hacer base en las áreas de Boiro. Se trata de Ribeira, con su Fiestas del Verano, con gran presencia de música y baile tradicional, así como actividades para niños. Tienes todos los eventos AQUÍ.

Sin marcharnos de la provincia de A Coruña, pero poniendo rumbo más al norte, en Fisterra, podemos asistir a la XXIII Fiesta del Longueirón y el I Encuentro Pirata, con un programa de lo más completo en el que las charangas amenizarán al personal durante la degustación del exquisito bivalvo y los peques podrán gozar a tope en la Fiesta de la Espuma.
Para pernoctar con vuestra autocaravana, a 38 kilómetros está Carnota, con dos áreas disponibles.
En la localidad costera de Sada, donde contáis con área de autocaravanas (aquí os hablamos de nuestra experiencia en ella, que fue estupenda), celebran la Feria Modernista, que este año celebra su tercer aniversario con un regalo espectacular a todos aquellos que vayan ataviados con motivo del evento: Nada menos que un paseo en globo!
La localidad vuelve al pasado con un montón de actividades, talleres, música, mercado de antigüedades... Aquí tienes el programa
Cambiamos de provincia y nos movemos hasta Cambados y su archiconocida Fiesta del Vino Albariño, que ya cumple más de sesenta años cada día con mejor salud. Ha sido declarada hace ya años Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en esta localidad de las Rías Baixas tienen un programa de exaltación del producto y actividades y actuaciones musicales que combinan lo tradicional con lo moderno y se dirigen a todas las edades. No os perdáis el domingo los fuegos de artificio junto al mar!
Para pernoctar el área que os queda más a mano es la de Sanxenxo, a 17 km de Cambados.

Si sois amantes de la buena mesa, seguro que os apetece acercaros a Burela, donde además contáis con un área de autocaravanas para instalaros y pernoctar. ¿Qué degustamos aquí? Un bonito de primerísima categoría al que dedican esta fiesta, que se celebra el sábado día 2 de agosto, desde hace ya treinta años. Un detalle importante es que la organización ha pensado también en los celíacos y hay menú especial para ellos. Por 8 euros, generosa ración de bonito, empanada y pan, sin olvidarnos de la ambientación musical durante todo el día.

Seguimos con las fiestas gastronómicas y hacemos parada en Silleda, que celebra su Romería de la Tortilla todo el fin de semana, con actividades y concurso de tortillas. Muy cerquita se encuentra el área de A Carixa, en Vila de Cruces, con un entorno maravilloso que os permitirá combinar la fiesta con el baño al contar con una playa fluvial.
Otra de las fiestas gastronómicas en Galicia que ha adquirido gran fama y bien merecida es la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, localidad que además tiene un área de autocaravanas en Arenteiro, una zona preciosa que os recomiendo. El pulpo y la música tradicional son los principales protagonistas del programa en esta fiesta.

2 comentarios:

  1. Jo, otro año que me pierdo la romería Vikinga... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo Espe! A mí me apetece un montón, si no fuera porque mi marido trabaja iría sin dudarlo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios