domingo, 19 de octubre de 2014

ÁREA DE AUTOCARAVANAS PREVISTA EN MELIDE


El pasado viernes podíamos leer la siguiente noticia en El Correo Gallego:



Melide inicia la contratación para el aparcamiento en el campo de la feria

Se prevé la creación de más de cincuenta plazas y otras cinco para autocaravanas

S. F.  | 16.10.2014 
A- A+

Melide. El Concello de Melide ha iniciado el proceso para la contratación de la habilitación de más de medio centenar de aparcamientos en el campo de la feria. La inversión prevista para este proyecto, que se acometerá con fondos propios, ronda los 65.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, según indicaron fuentes municipales.
La actuación comprenderá, en primer lugar, la reposición de la capa de rodadura de la explanada ubicada del campo de la feria, que se encuentra en mal estado, aplicando una capa de aglomerado asfáltico caliente. Después, se procederá a la distribución y pintado de más de medio centenar de plazas de aparcamiento para vehículos.
Así, se contempla la creación de doce espacios para que paren los autobuses, de 14 metros de largo por 12 de ancho, además de una treintena para turismo
Cada vez que un ayuntamiento cuenta con el turismo en autocaravana como algo positivo para tener en cuenta y al que proporcionarle servicios, estamos de enhorabuena. Siempre he mantenido que un área de autocaravanas pone al ayuntamiento en el mapa de muchos que gozamos con este tipo de viajes, y este hecho siempre reporta beneficios al ayuntamiento que nos acoge. Tomad buena nota los amantes de la gastronomía, porque en Melide podréis disfrutar de unos reputadísimos melindres, e incluso asistir a la fiesta de exaltación de este producto.
Hay otros lugares en los que pronto contaremos con sitios específicos con servicios para nuestros vehículos, como son Padrón (con las obras temporalmente paralizadas), Cangas (el tema está en estudio y la predisposición del gobierno local es excelente) y algunos puntos de la Costa da Morte, una zona en la que estamos especialmente necesitados de servicios, ya que de momento solamente A Laracha, con dos áreas, se ha animado. Las áreas ya existentes y las que vendrán harán que Galicia siga siendo ejemplo para el resto de las comunidades españolas en cuanto al número de estas instalaciones.

1 comentario:

  1. Pues ea, tomamos nota aunque todavía no tengamos autocaravana, jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios