lunes, 26 de enero de 2015

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE VILA DE CRUCES. A CARIXA

Zona de picnic con barbacoas
La población pontevedresa de Vila de Cruces cuenta con dos áreas para autocaravanas, una junto a la escuela infantil que no nos gustó nada y otra en el Área Recreativa de A Carixa, que os recomendamos.
Para llegar hasta aquí tenéis que tomar la carretera EP-6410 desde Merza (muy cerca de Vila de Cruces) en dirección Bodaño. Tened cuidado, el área no está señalizada, aunque sí lo está el área recreativa, no busquéis las señales azules, es mejor guiarse por las señales marrones que nos llevan hasta A Carixa, al llegar veréis la zona habilitada para vaciado, llenado y pernocta.
El área, de uso totalmente gratuito, está en perfecto estado de conservación y resulta muy cómodo realizar el vaciado y llenado.
Zona de servicio y aparcamiento
Hay contenedores para la basura junto al área y en otros lugares de A Carixa también.
A la hora de acomodarse para pasar la noche, olvidaos si no lleváis calzos, aquí son imprescindibles porque el terreno está en cuesta y ésta es bastante pronunciada, sería incomodísimo dormir así.
En cuanto a la zona en la que está el área, resulta de lo más tranquila, os despertará el trino de los pájaros por la mañana, y podréis pasear junto al río, llevar a los peques de la casa a cualquiera de las dos zonas infantiles que encontraréis, hacer senderismo, organizar una barbacoa y en verano, hay dos piscinas, una de adultos y otra de niños, de acceso libre. En temporada también hay un par de establecimientos de restauración donde tomar algo. Hay baños de uso libre, tres en verano y uno abierto en invierno. 
El entorno es una maravilla y muy cerquita se pueden visitar el Monasterio de Carboeiro, la cascada del río Toxa, para no perdérselos en una ruta por esta zona y están muy cerca; desde el área tardamos en llegar al monasterio unos 10 minutos y entre el monasterio y la zona más próxima a la cascada donde podréis aparcar, hay unos 15 minutos. En otro post os contaré la visita a estos dos lugares, que es una delicia.

Paseo junto al río en A Carixa


Coordenadas del área de A Carixa:
Decimal : 42.76222   /   -8.25611
Sexagesimal : N 42º 45' 44'' / W 8º 15' 22''

Mapa de situación 





6 comentarios:

  1. Esta es de la que yo había oído hablar... Deseando ir a probarla ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una de cal y otra de arena. Al menos una de las dos áreas está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que se hayan gastado el dinero en un área que está fatal... Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu punto de vista. Nos acercaremos por allí cualquier fin de semana.
    Apertas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu punto de vista. Nos acercaremos por allí cualquier fin de semana.
    Apertas

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios