jueves, 26 de febrero de 2015

CARNAVAL DE XINZO EN AUTOCARAVANA

Las pantallas recorriendo las calles de Xinzo


El Carnaval de Xinzo (Ourense), junto con las localidades próximas de Verín y Laza, están entre los carnavales tradicionales gallegos que no hay que perderse, al menos una vez hay que ir. Este año nos acercamos a pasar un día a Xinzo, concretamente el domingo de Carnaval.
Fuimos en Autocaravana, y la verdad es que agradecimos muchísimo que en el grupo de Facebook de la Asociación Gallega de Autocaravanas un usuario nos indicase el lugar en el que estacionar, porque la verdad es que con la gran afluencia de público no es fácil aparcar un vehículo de las dimensiones de una autocaravana.
El sitio recomendado por el propio ayuntamiento de Xinzo, y situado en el mapa que podéis ver abajo, es la calle que está detrás del supermercado Gadis, a la entrada del pueblo llegando desde Ourense. La calle se llama Rúa da Devesa, al igual que la urbanización que se encuentra en ella. Es un lugar muy tranquilo y llano en el que incluso podéis pasar la noche sin problema alguno y sin el ruido de la fiesta. Desde aquí hasta el centro son diez minutos andando.
Autocaravanas en la Rúa Devesa
Una vez en el centro de Xinzo, disfrutaremos de las charangas, de la cantidad de público asistente con sus disfraces, tomando algo y picando en los establecimientos cercanos y claro está, de las pantallas, que van en grupo haciendo chocar esos globos que llevan en las manos y que son vejigas secas, buscando a gente del pueblo que no vaya disfrazada para hacerles pagar una ronda en el primer bar que tengan a mano.
Un ambiente muy divertido, con la cantidad de gente justa para pasarlo bien sin agobios y después del aperitivo por el centro, llega la hora de comer. Fuimos a tomar un cocido al Restaurante Galicia, estupendo y muy bien de precio, situado en la Rúa Río Arnoia (situado en el mapa), pagamos 15 euros por persona por un cocido muy bueno y abundante, bebidas, cafés y postre.
Después de comer nos acercamos a la zona en la que se instalan las barracas de feria, donde los peques disfrutaron un montón y vuelta a la autocaravana... ¡Destino Manzaneda!
Os recomiendo acercaros a estas tierras a disfrutar del Carnaval, y no dejéis de probar al menos las patatas de la zona, ¡de las más reputadas de Galicia!






2 comentarios:

  1. Lo que hay en xinzo...verin..laza es un feismo galopante...
    Casas de ladrillo sin pintar...uralitas...portalones de aluminio y de fondo gente disfrazada en calles de cemento..
    surrealismo puro!

    ResponderEliminar
  2. Huy, esas patatas hay que probarlas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios