jueves, 17 de septiembre de 2015

APARCAMIENTO TORRE DE HÉRCULES. A CORUÑA

En la ciudad de A Coruña, además del Área de Autocaravanas, de la que ya os hablé en otra ocasión, y que queda muy a desmano para visitar la ciudad, tenemos la opción de utilizar el Aparcamiento de la Torre de Hércules y desde éste desplazarnos al centro ciudad (a unos 15 minutos a pie), al Acuario, que también queda a mano, o visitar la Torre de Hércules, uno de los imprescindibles cuando nos acercamos aquí.
Si necesitamos algún tipo de información, hay una caseta de turismo (se ve en la foto, la caseta marrón), donde nos podrán facilitar lo que precisemos para visitar la ciudad. 

Foto del aparcamiento desde lo alto de la Torre de Hércules
El aparcamiento está rodeado de zonas verdes, y aunque está próximo a la carretera, resulta un lugar tranquilo durante la noche. Hay que prever llevarse unos calzos, porque casi todas las plazas tienen algo de inclinación.
En temporada alta puede estar muy concurrido durante el día, pero por la noche no hay problemas para la pernocta, al menos en nuestro caso, que hemos ido varias veces, no los ha habido.
Es una maravilla poder dormir y desayunar viendo este hermosísimo faro romano que es Patrimonio de la Humanidad, un lugar más que recomendable para pararnos.




Datos del Aparcamiento:

Decimal:          43.38361   /   -8.40222
Sexagesimal:  N 43º 23' 1'' / W 8º 24' 8''

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios