miércoles, 24 de agosto de 2016

ALLARIZ. OURENSE



Hace años que acudimos a Allariz al menos en una ocasión, con motivo de su triatlón popular en el mes de agosto, y cada año me gusta mas, lo confieso, soy una enamorada de este lugar, y en autocaravana se disfruta más si cabe.
En esta última ocasión visitamos el Museo del Juguete, con una modesta colección de objetos que nos invita a viajar por los últimos cien años que resulta muy entretenida para ir en familia. El museo tiene un tamaño pequeño y cuesta dos euros por persona. Existe la opción de pagar una entrada de tres euros que nos da derecho a visitar tres museos, este mismo, el Museo del Cuero y el Museo de la Moda



La localidad tiene uno de los cascos históricos mejor conservados y más bonitos de Galicia, realmente vale la pena perderse por sus calles, donde encontraréis además un comercio local fantástico, con productos gastronómicos de la zona de excelente calidad. Os recomiendo las empanadas, la leche Ecoleia (a la venta en varios establecimientos), la miel, los almendrados y el queso del Rexo (único queso de oveja de Galicia). Llenaréis vuestra nevera de cosas ricas aquí. Los sábados por la mañana se celebra el Mercado de la Biosfera, en una pequeña edificación junto al río, y en él se pueden comprar alimentos frescos y productos artesanales.
También hay varias tiendas outlet de firmas de moda y complementos. 



Una de nuestras tiendas favoritas es la librería Aira das Letras, una maravilla para perderse un rato.
Además de la Fiesta de la Empanada, a la que no faltamos siempre que el trabajo lo permite, en esta época del año otra de las visitas imprescindibles es el Festival Internacional de Jardines. Cada año, bajo un mismo tema, distintos artistas ofrecen al público un jardín. Se vota el más popular y éste permanecerá hasta el año próximo montado. Se puede visitar de mayo a octubre.



Siempre que vamos a Allariz aprovechamos para acercarnos a alguno de los muchos restaurantes. En esta ocasión nos acercamos a la Tapería Fío de Liño, un lugar muy agradable y acogedor en un edificio de piedra restaurado y decoradas con objetos relacionados con el mundo textil.
El tiempo acompañaba para un paseo nocturno, una delicia. En Allariz hay un ambiente muy agradable, con muchos locales con terrazas y gente tomando sus vinos en la calle. 
Con la autocaravana solemos instalarnos junto al río, aunque también en la parte alta hay un aparcamiento bastante grande, frente al Convento de Santa Clara.

1 comentario:

  1. Qué chulo, ya te comenté que no conocía Allariz y por fin le puse remedio el pasado mes de mayo. Y me encantó, aunque no tenía ni idea de que su casco histórico fuera de los mejores conservados de Galicia.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios