martes, 3 de junio de 2014

CASTRO CALDELAS, MANZANEDA Y OURENSE

Este año por tierras gallegas ha sido más que generoso en nieve, un motivo más que bueno para pasar un par de días autocaravaneando... camino de Manzaneda. Se puede pernoctar en la Estación de Montaña sin problema, siempre y cuando no necesitemos vaciar depósitos de aguas, aunque optamos por instalarnos en el área de autocaravanas de Castro Caldelas, a menos de una hora de Manzaneda.

AC Castro Caldelas
En la pequeña población de Castro Caldelas encontraremos el área de autocaravanas en una zona muy tranquila, a un paso del centro, al que se puede acceder por unas escaleras directamente desde la zona de aparcamiento. Tiene servicio de vaciado de aguas negras y grises y llenado de agua limpia, cuenta con ocho plazas disponibles.
Fuimos en el mes de febrero y no sé si de cara a la temporada alta la zona estará un poco mejor mantenida, pero el alumbrado público no funcionaba y se veía la zona un poco descuidada. Pegado aquí hay un parque infantil, que también necesitaba un lavado de cara, y sale un sendero perfectamente señalizado que recorre el Parque Natural A Devesa, con una pintaza, aunque no pudimos comprobarlo porque el tiempo no acompañó nada de nada...
Para llegar aquí os aconsejo que os fijéis bien en la señalización, pues a la entrada del pueblo aparece el cartel en un formato, el clásico azul, y luego nos indican el desvío con una señal más pequeña y que nos hizo despistarnos en un principio.

En Manzaneda
Pasamos dos noches aquí, ambas tranquilísimas. La primera de ellas estuvimos solos y la segunda éramos ya cuatro familias autocaravanistas, es lo que tiene el tirón de la nieve cuando se viaja con niños.
Cuando estuvimos en Manzaneda vimos que muchos autocaravanistas habían pernoctado arriba, así que imagino que no pondrán ningún problema para hacerlo y la verdad es que hay muchísimo sitio para instalarse, eso sí, ojo con hacerlo cuando hay nieve, se nos puede complicar la salida.
Ya de vuelta a casa hicimos una parada en Ourense, ciudad que todavía no cuenta con área de autocaravanas, aunque todas se sitúan en la misma zona: a orillas del Miño justo frente a las Termas de Outariz, a las que se puede acceder por un pequeño puente. La zona es bastante amplia y lisa, no necesitaremos los calzos, y también estuvimos muy tranquilos. Aquí sí notamos mucha afluencia, éramos no menos de una docena de autocaravanistas. A pocos metros si no tenéis ganas de cocinar u os apetece tomar algo, hay un restaurante llamado La Bull, con zona exterior y parque infantil.
Pasamos una jornada fantástica, con baño nocturno en las Burgas do Canedo y paseo matinal junto al Miño, que este año iba llenísimo.
Para acceder a esta zona que os comento, tenéis que seguir la señalización a la zona de aparcamiento de las Termas de Outariz, pues donde están ubicadas está prohibido acercarse con el coche y hay que aparcar del otro lado del río. Todo el año suele haber aquí autocaravanas estacionadas, y es fácil llegar.
Si necesitáis vaciar aguas o llenar, en la gasolinera que está junto a este aparcamiento os ofrecen estos servicios de manera gratuita siempre y cuando hagáis algún tipo de compra en la tienda, repostaje, bombonas...

En Ourense

Gastro-recomendación: En Castro Caldelas no podéis pasar por alto la bica, para un desayuno o una merienda más que perfectos!. Os dejo aquí el enlace a la receta estupenda del gastroblogger O Bandullo por si preferís hacerla vosotros mismos.

Coordenadas área de Castro Caldelas:

Decimal:          42.37472   /   -7.41806
Sexagesimal: N 42º 22' 29'' / W 7º 25' 5''

Coordenadas Párking Outariz

Decimal:  42.49765 /  -7.913319
Sexagesimal: N 42º29’51.54’’/  W 7º 54’47,95’’


3 comentarios:

Gracias por tus comentarios