miércoles, 11 de junio de 2014

PLAYA DE BROÑA. OUTES

Instalados en Outes
En tierras gallegas siempre aprovechamos al máximo los fines de semana en los que el tiempo acompaña, y el mes pasado hicimos una escapada que resultó muy bien y que me gustaría compartir con vosotros. 
Pasamos el fin de semana en la playa de Broña, en el ayuntamiento coruñés de Outes, entre Noia y Muros. Si vais desde Santiago no puede ser más fácil llegar: Autovía AG-56 hasta la rotonda de entrada a Noia, donde tomaremos la carretera hacia la derecha para atravesar un puente bastante largo que termina en otra rotonda. Al llegar aquí, tomamos la tercera salida y en menos de cinco minutos ya estamos en Broña.
Esta pequeña playa es perfecta para ir en familia: Las aguas son muy tranquilas, el arenal es amplio, tenemos una pequeña ruta de senderismo para pasear, una zona infantil (bastante deteriorada, por cierto), césped para jugar y mesas de picnic.


Además de las posibilidades de baño y senderismo de la playa, nos gustó mucho porque cuando se empezó a ir toda la gente pudimos instalarnos en paralelo y disfrutar de la puesta de sol y desayunar con vistas al mar, un lujazo. No necesitamos calzos y la noche que pasamos aquí fue tranquilísima.
Junto a la playa hay dos cafeterías con bebidas, raciones, helados... por si no os apetece cocinar ese día o simplemente queréis sentaros en una terracita a tomar algo fresco.


Me parece un sitio estupendo para ir entre semana o fuera de la temporada de verano, porque su proximidad a Santiago hace que suela estar llena en estas épocas y se nos pueda complicar el aparcamiento con una autocaravana.
Estos días que hará calor, si estás en Galicia, apúntate esta playa como opción!



Aquí tenéis un mapa para ayudaros a llegar hasta Broña

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estuvo genial el fin de semana, sobre todo cuando tuvimos la playa para nosotros solos! :)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios