domingo, 6 de julio de 2014

EN BARCO POR GALICIA

Como bien sabéis, en Galicia tenemos la inmensa suerte de contar con decenas de ríos y un litoral de más de 1000 kilómetros, así que las posibilidades de hacer deportes náuticos aquí son muchísimas.
Estoy segura de que hay muchas empresas que no conozco, pero me gustaría hablaros de varias y animaros a que cuando vengáis a Galicia os deis un paseo en barco, si venís en familia la diversión de los niños está más que garantizada!

Foto de www.costadamortegalicia.com
Sé que a muchos autocaravanistas les gusta ir a la Costa da Morte, pero quizá no hayan hecho ningún recorrido para verla desde otra perspectiva, la marítima. Desde el puerto de Fisterra salen los barcos de Cruceros Fisterra (también se pueden adquirir los billetes en O Rincón Galego, Santa Catalina nº 52) y estoy segura de que, como nos cuentan en la web de la que he sacado esta foto, la puesta de mar desde el barco debe de ser mágica, podéis leer la experiencia de Costa da Morte Galicia pinchando AQUÍ.
En A Illa de Arousa también podemos instalarnos perfectamente con nuestra autocaravana, y aquí hay dos empresas que ofrecen servicios náuticos muy interesantes.
Amare nos brinda la posibilidad de hacer muchas rutas, desde la visita a las islas de Ons o Areoso, pasando por la ruta de las artes de pesca (de la que os hablo en mi blog Matibascorner) o una panorámica de la ría. También se realizan jornadas de submarinismo y pesca. Para todas las edades, os animo a que echéis un vistazo a todo lo que nos ofrecen, nosotros aprendimos un montón y disfrutamos muchísimo, y eso que el día no acompañaba demasiado cuando fuimos.
Foto de matibascorner.blogspot.com.es
Sin salirnos de A Illa, Piragüilla tiene servicio de alquiler de material para la práctica de snorkel, piragüismo o kayak, pero también tenemos la opción de apuntarnos a una de sus rutas, esta vez no sólo en el mar, pues también organizan paseos en bicicleta y senderismo.


Imagen de la web de Quinta Sacra


Pero como os decía, en Galicia además del mar tenemos el privilegio de contar con múltiples ríos y en algunos de ellos un entorno más que 
 privilegiado para pasearnos y gozar de la experiencia. Hace un par de años tuve la inmensa suerte de realizar un recorrido en lancha por la Ribeira Sacra del Miño de la mano de la empresa Quinta Sacra, una verdadera gozada, y aunque ya había estado en alguno de los catamaranes que surcan estas aguas, la sensación de hacerlo en lancha es totalmente diferente y muy divertida. Los paisajes son maravillosos. En este caso la empresa organiza las excursiones con un mínimo de personas, es mejor ir en grupo.
En esta misma zona tenemos la opción también del viaje en catamarán, tanto por la Ribeira Sacra del Miño como por la Ribeira Sacra del Sil. Ninguno de estos recorridos os dejará indiferentes.

De vuelta otra vez al mar, hay numerosas poblaciones en las que durante el verano tenemos paseos en barco por las rías: Muros, O Grove, Combarro (Ruta de la Isla de Tambo), Vilanova de Arousa, Ribeira, Pobra do Caramiñal, Portonovo, Ferrol, Viveiro... y más.
Lo dicho, no dejéis de barajar la opción de gozar del agua en Galicia cuando vengáis con vuestra autocaravana.

En barco a la Isla de Ons. Matibascorner

En lancha con Quinta Sacra. Foto del FB de Quinta Sacra

4 comentarios:

  1. Qué maravilla, a ver si para el próximo viaje a Galicia hago algo así.

    ResponderEliminar
  2. Si te animas te encantará, seguro!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te pediré consejo cuando vaya para allá. Estuvimos hace muchísimos años haciendo un recorrido rápido en coche. Bueno, no hace tanto estuvimos por la zona de Tuy con la auto, pero no subimos de ahí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encandatísima de poder ayudarte en todo lo que pueda cuando te vengas a mi tierra!!! Besos

      Eliminar

Gracias por tus comentarios