sábado, 13 de agosto de 2016

MACEDA Y O CARBALLIÑO

Nuestra última escapada autocaravanista transcurrió por tierras ourensanas. Un fin de semana breve, para cambiar un poco de aires y desconectar del trabajo, que en agosto es matador.
La primera parada fue para comer en Maceda, concretamente en el castillo, que es hotel y restaurante. Hacía unos años de nuestra última comida aquí, y la verdad es que ha mejorado muchísimo con el cambio de titularidad y nos gustó la experiencia. El sistema que tienen es diferente del habitual, se puede elegir el plato principal y el postre, y el cocinero decide los entrantes. El precio es único, de 28€ por persona.

El día que estuvimos sirvieron de entrantes pollo en escabeche, langostinos sobre puré de patata, pimientos del piquillo rellenos y croquetas variadas. Me pedí un cochinillo asado que estaba para ponerle un pisito y nos recomendaron un vino que me gustó mucho. El café en la terraza con toda la tranquilidad, acompañados por el silencio y con unas vistas inmejorables, es una verdadera delicia.

Castillo de Maceda

Por la noche nos acercamos a La Noche del Terror, en Chaioso, una pequeña aldea de Maceda, donde mis valientes chicos hicieron un terrorífico recorrido por la aldea con todo tipo de sustos y personajes conocidos de películas de miedo. Lo pasaron fenomenal, aunque el peque en algún momento se asustó.
Pasamos la noche en la robleda que está a los pies del castillo, y esa noche fue una maravilla. Hemos dormido con mejores vistas, pero la increíble vivencia de dormir con el ulular de los búhos nunca la habíamos tenido y la verdad es que me pareció algo digno de vivir y de contaros.

Castillo de Maceda

Nuestra siguiente parada fue O Carballiño, donde se encuentra el Templo de la Veracruz, una joya de la arquitectura modernista en Galicia, obra de Antonio Palacios. Hacía ya tiempo que quería visitar el interior y nunca había habido ocasión. Esta vez se celebraban varias comuniones, así que pude quitarme esta espinita y no me decepcionó.

Templo de la Veracruz

Ir a O Carballiño y no tomarse una tapita o una ración de pulpo, es imperdonable, tiene justa fama de ser el mejor de Galicia, así que ya sabéis lo que toca.
Para refrescaros después del pulpo, os recomiendo ir al río Arenteiro. Aquí hay una pequeña playa fluvial, junto a la piscifactoría, pero es imposible aparcar allí con la autocaravana. Es una zona del río con piedras en la que se forman unas pequeñas pozas donde os podéis bañar, pero contad con unos diez minutos o quince de paseo desde vuestra autocaravana hasta allí. A lo largo del río hay un paseo muy agradable, con bastantes zonas de sombra.

Río Arenteiro

4 comentarios:

  1. Anda, pues también me habían dicho que el mejor pulpo se come en Orense, qué cosas. Yo me habría quedado contigo haciéndote compañía, que lo de la noche de terror me da un poco de yuyu.

    ResponderEliminar
  2. En Galicia la fama se la lleva O Carballiño, de hecho celebran este fin de semana la fiesta del pulpo allí.

    ResponderEliminar
  3. En Galicia la fama se la lleva O Carballiño, de hecho celebran este fin de semana la fiesta del pulpo allí.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa tierra, justo hoy hemos llegado de Ourense a Coruña. Excelente entrada y bonitas fotos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios