La apertura de un área de autocaravanas siempre es una alegría para los que nos movemos en autocaravana o furgo, un motivo por el cual desplazarnos a un lugar, permanecer en él, aprovisionarnos... Pero abrir un área implica mantenerla y cuidarla. Resulta muy desagradable encontrarse en el camino con áreas impracticables y esto nos pasó en agosto en el área de Miño, que se encuentra en la autopista AP-9.
Nos fastidió especialmente porque estábamos en Perbes con unos amigos, allí no hay área, y luego nos iríamos a Allariz, que tampoco cuenta con este servicio, así que tuvimos que desplazarnos desde Perbes a propósito para hacer un tramo de autopista y poder hacer uso de esta área.
Área de Miño. A Coruña |
Somos plenamente conscientes de lo que podemos y no podemos hacer como autocaravanistas responsables, de manera que no vaciamos aguas porque esto sería colaborar al amasijo que allí había ya montado y no era de recibo, de manera que de camino a Allariz paramos en Ourense (en la gasolinera que está junto al aparcamiento de Outariz tienen servicio de vaciado y llenado para autocaravanas).
Área de Miño. A Coruña |
En resumen, un cero patatero para la AP-9, que ofrece un servicio que en la práctica no da y cuando uno se acerca a preguntar a los empleados no tienen ni idea del tema ni ofrecen ninguna solución. Aviso a navegantes, ojo con esta área, podéis encontraros una sorpresa muy desagradable!
Desde este humilde blog quisiera pedir a aquellos que decidan abrir un área de autocaravanas que sean conscientes de que ésta requerirá de un mantenimiento adecuado, y también a los usuarios que las utilicen de forma adecuada y responsable (es muy usual encontrar desechos que no deberían estar donde se les ve).
El ejemplo de Miño es lo que un autocaravanista nunca debería encontrarse en su camino.
Coordenadas
Sexagesimal: N 43º 22' 25'' / W 8º 11' 14''
Mapa de situación
El ejemplo de Miño es lo que un autocaravanista nunca debería encontrarse en su camino.
Coordenadas
Decimal: 43.37361 /
-8.18722
|
Sexagesimal: N 43º 22' 25'' / W 8º 11' 14''
Mapa de situación
Tienes razón, con las área de autocarvanas públicas todos tenemos que colaborar, lo que la crean, manteniéndola adecuadamente y las autocaravanistas poniendo nuestro granito de arena y cuidando las instalaciones, porque la dejadez y desidia de unos y la despreocupación de otros puede llegar a hacer que estas áreas sean muy cuestionadas. Y sería una pena, por lo que cuesta conseguirlas.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, pues un cero para los responsables del área y por supuesto para los caravanistas que hacen cosas que no deben...
ResponderEliminar