miércoles, 3 de agosto de 2016

CEDEIRA Y CARIÑO






























Confieso que soy una enamorada de la costa norte de Galicia y para mí sus temperaturas suaves son un plus, no me gusta nada pasar calor, así que es una opción perfecta para una escapada de fin de semana.
Hace quince días nos acercamos por esta zona, pasamos la noche en la playa de Pantín, con un ambientazo de surferos, autocaravanas y furgos fantástico y luego nos acercamos a Cedeira, una localidad preciosa donde os podéis instalar sin problema junto al puerto y pasear por el centro. Son muy famosos los percebes aquí, y como nuestra estancia coincidió con la fiesta los probamos, y podemos decir que la buena prensa que tienen es más que merecida.
Además de disfrutar de la gastronomía de Cedeira, sobre todo en productos del mar, aquí hay playa urbana (ojo, la marea baja muchísimo) y otras opciones en el entorno. 


No podéis dejar de acercaros al Castillo de la Concepción, una pequeña edificación defensiva del siglo XVIII desde donde hay unas vistas maravillosas, además de un pequeño centro de interpretación en el que nos explican el contexto histórico y el papel de esta fortaleza. Es una opción estupenda para ir con los más pequeños de la casa, les encantarán los cañones.
Para acceder al castillo podemos acercarnos con la autocaravana hasta una pequeña explanada, donde se puede aparcar sin ningún problema. Desde aquí, por un pequeño senderito entre árboles encontramos una muy grata sorpresa, una cala maravillosa que se llama Sonreiras y a la que accederemos por una empinada escalera de madera. Es un rincón idílico.



Como veis, haciendo muy pocos quilómetros se puede disfrutar de un montón de atractivos diversos y para todos los gustos.
Tras un rato de playa nos movimos hacia Cariño para pasar la siguiente noche en el área del pueblo. De camino paramos a recrearnos con las vistas de Vixía Herbeira, unos impresionantes acantilados los de mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental (nada menos que 613 metros). Aquí hacía un viento del norte tremendo, y pasamos bastante frío.



En el área de Cariño estuvimos fenomenal. No había sitio para pernoctar justo allí, pero sí a pocos metros, con la comodidad de estar casi a pie de playa y a cinco minutos del centro, con todo tipo de servicios. La zona en la que está ubicada el área es muy tranquila, dormimos más que bien aquí.
Como se puede ver en las fotos, un fin de semana acompañados de unos paisajes fantásticos, comiendo estupendamente y gozando de unas temperaturas muy agradables.



2 comentarios:

  1. Fantástico reportaje de mi tierra!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si será verdad, pero mucha gente me ha dicho que Cedeira es de los pueblos más bonitos de Galicia. Y viendo tus fotos, me da que sí...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios